12.10.2007

El Padre impone su elección.


Es muy bien sabido que cuando vas a misa tendrás que pagar una limosna, que ayuda a la iglesia por su nueva construcción y mil y un cosas mas, pero si nos damos cuenta y abrimos los ojos las iglesias de México son grandes construcciones no importan si te encuentras en una ciudad o en una rancheria : una iglesia impone su grandiosidad.



Todos dentro de la comunidad tienen respeto por el padre de la iglesia y la mayoria lo respeta pues es el elegido por Dios, dentro de la iglesia todos escuchan atentos lo que el "padrecito" (que es como lo llaman de cariño) quiere decirles para que lleven una vida semejante a la de Jesús y todos hacen lo que este dice.



En las decisiones diarias de una comunidad o pueblo pequeño el padre es actuante siempre y cuando se haga su voluntad , por que si no "Dios Te Castigara " si no haces lo que su enviado dice, algunos de los habitantes pagan su diezmo que es el diez por ciento del sueldo al mes, con esto ya vimos tienen poder social y poder económico
¿pero que hay del poder político?
Pues tambien ellos poseen este poder, tan claro, es que, en las elecciones para presidente de la república en el año 2006 a un famoso ovispo le preguntaron por que partido político votaria y respondío "solo mira el color del cielo ,hijo hay encontraras la respuesta" esto es claro favoritismo a un partido de derecha como es el PAN (partido acción nacional).
Asì que si con esto no vasta para que nos demos cue3nta de que el Catoliscismo es un sector de poder en nuestro país , pues solo falta que tomen la càmara de diputados o senadores y se convierta en un seminario ¿No lo creen?.

8 comentarios:

Cristian Piña dijo...

En México por desgracia la religión (catolisismo en este caso) se utiliza como herramienta para llegar al poder (pilítico) o como nivel de influenciamineto hacia las masas.... En este país la iglesia fácilemente se pude considerar un partido político más.. ya que siempre está involucrada en la toma de deciciones que sólo el estado debería realizar... y es ahí cuando nos preguntamos si en verdad sirvío todo lo que Benito Juárez hizo por separar la iglesia del estado.....
Cristian Piña....

chriss cornell dijo...

bueno, yo creo que, la iglesia Católica apostolica Romana, si tiene gran influencia dentro de los distintos poderes de gobierno, un claro caso de esto, es la reprobable escena, en que el expresidente Vicente Fox le besa la mano al papa, estando Chente, aún en funcion de Presidente de la República, esto es una gran falta de respeto hacia nosotros los Mexicanos.

atte. Chris Cornell.

Anónimo dijo...

bueno, yo personalmente, no estoy d acuerdo con el comentario del tal... Cristian piña. Por que se ma hace bastante fuera de lugar, ademas que su forma de expresarse es como la de una persona inculta, por lo cual, no creo q sea bueno tomar en cuenta su comentario.


"Recuerden, ante todo, que hay un dios"

y si no siguen su palabra, no podran entrar al reino de los cielos"

Anónimo dijo...

"Chris cornell"

Por cierto, olvide recordarles a todos mis admiradores, q estare este domingo 16 en Mexico, por lo cual, los invito a q asistan a mi concierto, o q en su defecto, apoyen a mi compadre Diego, para q pueda asistir ok?

saludos "México"

Anónimo dijo...

Pues si es muy cierto aunque algunas personas no lo quieren ver en Mèxico y en gran parte del mundo la iglesia tiene una enorme influencia en las desisciones politicas debido al gran poder que el mismo pueblo le otorga al reperesentante (sacerdote o padre o como se llame) y debido a la cantidad de dinero que esta instituciòn recibe ya que como todos sabemos en Mèxico quien tiene dinero hace de las suyas asi que que se puede esperar por muy religiosos que sean y todo eso tiene su corazoncito corrupto.

Cristian Piña dijo...

Inculto yo...???? Por favor..... Por lo menos yo hablo de la historia de México a travéz de la religión y el estado.. y tu sólo ocupas este espacio para insultar a las personas... Así que por favor dime quién es el inculto... Te recomiendo que ocupes mejor tu tiempo y te dejes de estupideces... ya que por lo menos yo tengo el valor de escribir mi nombre y no poner un comentario firmado como anónimo (11 de dic)... que no tienes el valor? o te da pena que sepan lo imbécil que eres?... jajajja....
Pero de todas formas aprecio tu comentario.. ya que me recordaste la diversidad que hay en este mundo y que no todo es perfectible.....
Sabes lo que significa perfectible o quieres que te lo explique?... pobre imberbe....

Anónimo dijo...

mmm..
Cristian piña:

Por medio de la presente, me dirijo hacia usted (pin.. p...te)
para aclarar el incidente ocacionado por el comentario emitido por °°anónimo, el pasado 11de diciembre del año en curso, para lo cual e resumido (un resumen) en los siguientes puntos:

1.-primero q nada, analizando la forma en que respondiste a mi comentario m he podido percatar que eres una persona muy límitada intelectualmente(de esas q necesitan q los acompañen por que no pueden salir solos a tomar un café con una mujer, puesto que no tiene nada que decir y prefieren hecharse a correr)

2.-Es por esto que no creo que valga la pena tener una discución contigo, pues seguramente no entenderias muchas de las palabras que utilizaria (por mas que llevaras tu diccionario)

3.-si tienes cualquier duda por favor comunicate conmigo al...
72 21 72 13 49 y podremos resolver esto como hombrecitos.

atte. "tu peor pesadilla"

Anónimo dijo...

WoOoOlaaaaa!!!
como stas niña ia tiene rato ke no t veo eh!!! asi ke eso kiere dcir ke no he andado de borracho
spero ke andes d lo mjor y claro ke no vmos elsabado por ke si no vas
t cuelgo eh!!! weno me largo cuidate bsos tkm mucho y lo sbes ok??
BYE



pd: NO SBIA KE T GUSTARA COHELO A MI ME ENCANTA JEJE BYE